CANAL DE
DENUNCIAS

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Dónde estamos

C/Santa Emilia 72
28440 Guadarrama (Madrid)

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En cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, hemos desarrollado un sistema de recepción de denuncias denominado «Canal de Denuncias».

Los canales de denuncia protegen a todas aquellas personas que alertan sobre:
  • Infracciones penalesadministrativas graves o muy graves.
  • Infracciones del derecho de la Unión Europea y que afecten a los intereses financieros de la UE.

NO ES UN SISTEMA DE RECEPCIÓN DE QUEJAS
NI SUGERENCIAS

Para quejas, sugerencias y asuntos relacionados con conflictos interpersonales o las condiciones laborales utilice el formulario de -concertar una cita-
¿Qué se consideran incumplimientos normativos?
Sin ánimo excluyente ni limitativo, se consideran:
  • Fraudes y estafas
  • Blanqueo de capitales
  • Evasión o elusión de impuestos
  • Delitos contra la propiedad intelectual o industrial
  • Competencia desleal
  • Delitos contra el mercado o los consumidores
  • Corrupción interna
  • Irregularidades con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria
  • Incumplimiento de la normativa sobre protección de datos
  • Revelación de secretos empresariales
  • Malversación
  • Delitos contra el medio ambiente y la salud pública
  • Vulneración de derechos de los trabajadores

Algunas de las situaciones que se podrían denunciar por esta vía son:
Posibles conductas y comportamientos considerados ilegales con el desempeño del trabajo, presunta gestión lucrativa de recursos de la empresa, prácticas de corrupción, robos, fraudes, etc.

¿Quién puede presentar una comunicación?
Cualquier persona de la empresa y aquellas personas externas que estén o hayan estado vinculadas o relacionadas a con la misma en un contexto laboral o profesional.

¿Cómo puedo realizar una comunicación?
Se puede cursar de forma verbal, escrita o presencial siguiendo los pasos indicados en el formulario del canal confidencial de denuncias. Asimismo, la comunicación puede ser anónima.

¿Cómo se tramitará la comunicación?
Se tramitará garantizando la confidencialidad y prohibición de represalias a la persona informante.

¿Se garantiza la protección a la persona informante?
El sistema interno de información reúne las garantías de confidencialidad, respeto a la independencia, la protección de datos, secreto de las comunicaciones y las prácticas correctas de seguimiento, investigación y protección de la persona informante.
La protección será efectiva tanto si:
-Se informa de irregularidades que ya se han cometido.
-Se informa de irregularidades que aún no se han materializado o de conductas que pretenden ocultar irregularidades.

formulario de denuncias



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    – Responsable de los datos: colegio San Agustín (Los Negrales).
    – Finalidad: tramitar las denuncias y, si procede, investigar la realidad de los hechos denunciados.
    – Legitimación: consentimiento del interesado.
    – Destinatario: no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.
    – Derechos: acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.